domingo, 20 de septiembre de 2009

Juanes

¿Para quién van a cantar?
¿Para el Gobierno de Cuba o para los cubanos y el resto del mundo que les quiera escuchar? Cuando un cantante internacional viene a España no nos cuestionamos si está apoyando a la Monarquía o a la República. Ni siquiera recuerdo si se llegó a plantear este debate en tiempos de la dictadura franquista. Es todo tan elemental que quienes se han opuesto a este concierto se retratan a sí mismos y quienes se han echado atrás, también.
Necesitamos artistas como Juanes que además de serlo aporten valores de coherencia, dignidad y valentía.




1 comentario:

  1. Algunos son tan escrupulosos con lo que hacen o dicen los demás que han llegado a decir que no ha pedido libertad para los cubanos o que no ha habido ningún gesto hacia el cambio, o que se hubiera dicho si lo hubieran hecho otros artistas en el Chile de Pinochet.... ¿de verdad se creen que el resto somos tontos?.

    ¿Hay mayor gesto que el que hayan estado allí?

    ¿Acaso con discurso incendiarios como otros han tenido en algún momento se ha conseguido algo o solo un enrrocamiento mayor?

    Como alguno recordaba ayer o el lunes, ¿El Papa dijo algo, Aznar en su momento cuando estuvo dijo algo?

    ¿No hemos visto ya de manera clara que cincuenta años de embargo y de destrucción del pueblo cubano desde el exterior no sirve de nada?

    Soy de los que está convencido que sin embargo norteamericano y con la complicidad de muchos otros países, Cuba hace tiempo hubiera ido haciendo su propia transición.

    ¡Bien por Juanes y Miguel Bosé y los que les acompañaron!

    ResponderEliminar