domingo, 28 de marzo de 2010

Mujeres por un Mundo Mejor


En África la violación sigue siendo un arma de guerra y miles de mujeres mueren cada año víctimas de la falta de atención médica tras un embarazo precoz. Son solo dos ejemplos de la precaria situación de la población femenina en el continente negro. Sin embargo, sus líderes no son ajenas a los problemas mundiales y en la primera jornada del encuentro Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado en Valencia, reclamaron que la crisis no suponga un retroceso de los derechos alcanzados por las mujeres y que su talento, la mitad del talento mundial, sea utilizado en los foros de poder para buscar una salida a la recesión (...)
Leer más

Graça Machel: "Es imprescindible el acceso de las mujeres africanas a la economía, la educación y la sanidad"


Wangari Maathai: "Por muchas puertas que se pongan, si los africanos no pueden resolver sus vidas en sus países, las pateras seguirán llegando. El problema de Africa es el problema de Europa pero la solución no son las ayudas, sino los medios para que los propios africanos se desarrollen"

Michelle Bachelet: "Es preciso un cambio cultural en el que las mujeres sientan que las puertas están abiertas"

Ellen Johnson-Sirleaf: "En Liberia las prioridades son la alfabetización de las niñas y la protección contra la violencia sexual"

Teresa Fernández de la Vega: "La voz de las mujeres tiene que oirse más alto y más fuerte que nunca. Quién mejor que las mujeres africanas para alzarla"

Tarja Halonen: "En Finlandia hemos tenido éxito en educación y sanidad pero aún nos falta trabajar en la promoción de las mujeres en lugares de responsabilidad para que ocupen más cargos directivos"

Estas son las protagonistas. Estos son los titulares del encuentro.


Y éste un buen discurso político:





No hay comentarios:

Publicar un comentario