lunes, 9 de marzo de 2009

¿También la hospitalidad será un delito?


Si ya me parecía una barbaridad inhumana las maneras más o menos sibilinas de tratar de criminalizar la pobreza, ahora me entero que el anteproyecto de modificación de la Ley de Extranjería, trata tambien de convertir la hospitalidad en delito.

En concreto, el art. 53 c) del Anteproyecto de modificación de la Ley de Extranjería sanciona como falta muy grave con la multa de 501 a 30.000 euros “a quien promueva la permanencia irregular en España de un extranjero. Se considera que se promueve la permanencia irregular cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y se prolongue la estancia autorizada más allá del plazo legalmente previsto”


Un grupo de personas, entre los que se encuentran el catedrático de Derecho Julián Carlos Ríos, los sacerdotes José Luis Segovia, Daniel Izuzquiza, Javier Baeza, el juez Ramón Saez Valcárcel, el actor Guillermo Toledo y el fiscal Félix Pantoja han impulsado una campaña ante esta reforma de la Ley de Extranjería que contempla sancionar la hospitalidad. Quien quiera más información y/o adherirse al manifiesto que han elaborado puede pinchar aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario