martes, 7 de julio de 2009

Hoy, igual que hace 50.000 años



"Vivimos como en el pasado, como hace 50.000 años, dominados por las pasiones y por impulsos de bajo nivel. No estamos controlados por el componente cognitivo, sino por el componente emotivo, el agresivo en particular. Seguimos siendo animales guiados por la región límbica palocortical, sustancialmente igual en el hombre y en otros animales. Nuestras opciones de mejora moral pasan por las circunvoluciones neocorticales que afortunadamente tenemos"

Leo por casualidad estas palabras de la Premio Nobel Rita Levi-Montalcini que forman parte de una entrevista no precisamente reciente en la que da muestras de su lucidez y me viene a la mente la imagen de ¿cuántos he oído, 80.000? tíos gritando y babeando en torno a otro que debe dar patadas al balón con cierta facilidad y me digo que cuánta razón tiene esa mujer. Confío en que también la tenga cuando afirma que
"Nunca podemos predecir lo que va a suceder mañana, pero tenemos que ser optimistas, porque el optimismo da vida y el pesimismo destruye"



No hay comentarios:

Publicar un comentario