domingo, 24 de octubre de 2010

María Teresa



María Teresa Fernández de la Vega se habrá equivocado seguramente en muchas ocasiones ... Así comienza Soledad Gallego-Díaz su artículo Homenaje feminista en El País de hoy dedicado a la que fue Vicepresidenta del Gobierno de España hasta hace dos días. Un artículo que es un reconocimiento a la figura de esta mujer cuya presencia en la vida pública española, coincido con la periodista, no se le ha valorado suficientemente. Una mujer que ha ejercido el poder desde una posición feminista, dejando constancia de que el cambio producido en España en las últimas décadas es real y haciendo visibles también a gran parte de ese colectivo que vive en sociedades tan machistas o más como lo fue la nuestra hace bien poco. Dos páginas antes, en el mismo periódico, Elvira Lindo recuerda a los desmemoriados cómo era la España de nuestras madres, o la de las abuelas para los más jóvenes.
Por eso son necesarias figuras públicas como la de Mª Teresa, que reivindican y ejercen la igualdad. Nunca comprenderé la posición de otras mujeres que en situaciones de poder, con cualquiera de sus adjetivos, político, cultural, económico, ... reniegan del feminismo. En mi opinión no demuestran más que una gran ignorancia en lo que respecta a la historia de las mujeres y una injusta reedición del desprecio y la incomprensión que tuvieron que sufrir aquellas que han luchado para que hoy, con todo el mérito del mundo, ellas pueden ocupar la posición social que ocupan. Por eso tampoco entiendo que haya mujeres que, independientemente de su afiliación política, echen pelillos a la mar y un pasar rápido página (ha pedido perdón, y punto) ante los comentarios despreciables e inadmisibles de políticos y representantes ciudadanos.

1 comentario:

  1. Es una lastima que se nos vaya María Teresa Fernández de la Vega, ¡qué disgusto más grande! intentando ampliar la noticia por Internet me he encontrado con una noticia Rapeliana que pronosticaba este evento
    La Tonta del Bote
    ¿Por qué siempre se van los mejores?

    ResponderEliminar